jueves, mayo 12, 2005

Una religión peculiar...

Lo cuentan en noticine y es increíble. Se sabe que la saga "Star Wars" genera toda clase de particularidades, pero los más fieles seguidores de la saga han llevado su fanatismo al límite extremo de solicitar que se reconozca a la religión Jedi como oficial dentro de la Commonwealth.

Todo comenzó en 2001 con una sospechosa cadena de mails que, con la pomposidad de un documento oficial, aseguraba que si en un censo del Commonwealth diez mil personas declaraban su creencia en los caballeros Jedi, inmediatamente sería reconocida como religión oficial.

Y así lo afirmaron en el formulario de la encuesta: nada menos que 390.000 ingleses y 70.509 australianos (el 0,37% de la población) se confesaron seguidores de telépatas con nombres más que extraños (Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Mace Windu o Qui-Gon Jinn) y fervientes creyentes en "la fuerza", "ese campo de energía –como explicó sucintamente Obi-Wan Kenobi– creado por todos los seres vivos. Nos rodea, nos penetra y mantiene unida a la galaxia".
La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido se enteró del susodicho mail y negó que diez mil personas pudieran convertir en oficial lo que apenas debería llamarse afición.

No obstante, esto no disuadió a los fanáticos, que ya advirtieron que en un documento de esa misma oficina la religión Jedi aparece con el código 896 por debajo del catolicismo (0001), judaísmo (304), satanismo (331) y cienciología (332). Bastante por debajo, pero está.

Post relacionados:

Star Wars en 3-D

El final de Star Wars